lunes, 30 de mayo de 2016

Participación de la Semana Universitaria UTN




Se les asigna a los estudiantes de Literatura latinoamericana y costarricense, matriculados en el II Cuatrimestre del 2016 anotar sus impresiones con respecto a las actividades programadas en la celebración de la Semana Universitaria UTN 2016.

Exprese según su criterio la importancia de esta celebración desde la perspectiva de los aportes a nuestra cultura universitaria y en pro de una identidad o sentido de pertenencia hacia la institución.

Comente qué aspectos puede destacar de la actividad o actividades en las que participó.


Para publicar el comentario debe escribirlo en la sección requerida y escoger un perfil. Le recomiendo la opción anónima, aunque claro, no debe olvidar colocar su nombre en el mensaje, el día en que recibe clase y su crítica u opinión.

5 comentarios:

  1. En la actividad disfruté mucho, ya que una de mis pasiones es escuchar música. La orquesta de guitarras aunque no se presentó completa y los 30 minutos del concierto se me hicieron cortos, fue un espectáculo de calidad, los muchachos y su director demostraron dedicación y placer al tocar sus instrumentos, todas la piezas ejecutadas mostraban tener un alto grado de complejidad y exigencia para los músicos. Voy a mencionar además que me gusta mucho que la universidad provoque estas experiencias, ya que permite a los estudiantes salir del aula y aprender a partir de actividades fuera del aula. Allan Núñez Rosales.

    ResponderEliminar
  2. El espacio a actividades culturales, académicas y sociales que la institución crea y las áreas de disfrute que brinda debe ser motivo de orgullo para los miembros de la comunidad de estudiantes y personal administrativo y docente de una institución educativa, pues fomenta el sentido de pertenencia con la institución.
    Identificarse con un país, un partido político o un equipo deportivo es más sencillo que crear un sentido de pertenencia por un espacio educativo, aun así, el tiempo que dedicamos a estar en la institución desarrollando habilidades, creciendo y laborando es prolongado, en este contexto somos participes del aprendizaje continuo, compartimos experiencias con el grupo de personas que nos rodean, construimos una ideología y creamos los cimientos de nuestro desarrollo profesional, es decir, crecemos a nivel integral. Entonces, ¿cómo no identificarse con el espacio en el que convivimos?
    El trabajo en conjunto de las áreas y la involucración del personal en las actividades debe ser primordial para que los estudiantes a quienes en realidad están dirigidas estas actividades encuentren el valor y la riqueza cultural, social y formativa para crear un apego a la institución.
    La universidad tiene un compromiso no sólo en el campo de estudio de los futuros profesionales, debe brindarles la especialización que requieren para surgir en el mundo globalizado, pero además sensibilizar a sus miembros y permitir un desarrollo integral a partir de las actividades culturales, sociales y académicas para su desarrollo integral, este es un eslabón imprescindible que debe unificar el desarrollo de la comunidad universitaria y por ende de su identidad, su pertenencia como parte importante en el ámbito académico dentro de las universidades públicas del país.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio excelente la orquesta de guitarras,sonaron muy muy bien, me dejaron mas que complacido con la espectativa, ya que como aficionado a la musica cumplieron mas que la espectativa. buenos buenos.excelente los organizadores, en este tipo de eventos para ver y disfrutar, lo bonito de el arte musical.
    Marlon Sibaja L

    ResponderEliminar
  4. Yo asistí a la obra de Mina y Miguelin, me gusto mucho, ya que la pérdida de un ser querido es muy difícil pero siempre debemos pensar que están con nosotros. Me parece muy bien que la institución dedique este tiempo para compartir con la comunidad estas actividades. María Jesús Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. Hola profe hace días había puesto mi comentario y ahora que entré al blog a revisar veo que no está :( que extraño de igual forma lo vuelvo a hacer.

    Estas actividades culturales que se desarrollan en la institución son de gran agrado para mí y espero que de igual forma sean de agrado para los demás compañeros y estudiantes de la institución, se hace un esfuerzo muy grande para que toda la comunidad forme parte de dichas actividades y está en nosotros poder sacarles el mayor de los provechos a todos los beneficios culturales que nos brindan. La orquesta de guitarras del TEC estuvo espectacular, 30 minutos a veces no parecen los suficientes pero se aprovecha lo que nos pueden ofrecer, me hubiese gustado que el evento durara más para poder disfrutar por más tiempo algo tan bonito como lo que los muchachos y la muchacha presentaron ese día.
    Estefany González Valerio

    ResponderEliminar