lunes, 9 de febrero de 2015

Madre nuestra que estás en la tierra - Entrevista a Ana Istarú



Intertextos presentes en la obra:


La loba le compró al lobito

LA LOBA, LA LOBA,
LE COMPRÓ AL LOBITO
UN CALZÓN DE SEDA
Y UN TRAJE BONITO.

LA LOBA LOBA
SALIÓ DE PASEO
CON SU TRAJE LINDO
Y SU HIJITO FEO.

LA LOBA, LA LOBA,
VENDRÁ POR AQUÍ,
SI ESTE NENE MÍO

NO QUIERE DORMIR.




ROMANCE DE LA NIÑA QUE PIDE

I

Por calles de Buenos Aires
El padre y la niña van:
─ Papito, quiero bombones,
─ No, niña, que te hacen mal.
─ Papito, quiero duraznos.
─ No, que maduros no están.
─ Papito, quiero un tranvía.
─ ¡Si no lo puedes llevar!
─ Malo, muy malo es mi padre,
Y ¡qué buena es mi mamá!
─  Tu padre nunca fue malo.
Pide otra cosa y verás.
─  Cómprame entonces un loro,
una aguja y un dedal,
un auto como el de Pocha
y un pito como el de Juan.
─  Con los loros no se juegan
y los pitos suenan mal.
Pero el auto y las agujas
tu madre te las dará.
Mira esa casa y no pidas.
─ ¡Quiero esa casa, papá!

II

Por calles de Buenos Aires
el padre y la niña van;
la niña todo lo pide
y el padre nada le da.


Salvador Merlino

3 comentarios:

  1. Esta obra me gusto mucho, ver los diferentes papeles y actitudes que podemos asumir las mujeres en la familia, desde ser sumisas o rebeldes ...VIVINA DOSMA

    ResponderEliminar
  2. Me encanto me quede con ganas de leer mas!!! Se le puede sacar muchas temáticas... Una obra muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Cuatro mujeres con diferentes formas de ser, comportarse, reaccionar y vivir su vida interactúan en un hogar. Cada una con su pena, pero siempre juntas....
    Mónica Calderón

    ResponderEliminar